SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DEL ENTORNO EXTERNO E INTERNO DE LA I.E.S.B.
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DEL
ENTORNO EXTERNO E INTERNO DE LA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEBASTIAN
DE BELALCAZAR
SEMEJANZAS
Y DIFERENCIAS
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ENTORNO
EXTERNO I.E.S.B.
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ENTORNO
INTERNO I.E.S.B.
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No
existe alfabetización Tecnológica de calidad en el entorno.
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No existe
personal docente capacitado para orientar procesos de enseñanza – aprendizaje
con innovación tecnológica.
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No existen
recursos tecnológicos en número y en
calidad que permitan realizar proyectos en tecnología de calidad.
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No existen
recursos tecnológicos en número y en
calidad que permitan llevar a cabo procesos educativos mediados por Tics.
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No existe
conectividad de alta calidad para satisfacer las necesidades de la población.
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No
existe conectividad de alta calidad, que permita utilizar este recurso como
medio para respaldar los procesos de enseñanza – aprendizaje.
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No existe
un plan relacionado con Tics, que oriente y mejore las actividades diarias de
la población.
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No
existe un plan transversal relacionado con Tics, que oriente y mejore los
procesos educativos de la institución en todas sus gestiones y áreas.
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No se
destina un rubro significativo para innovar en el uso de las TICs.
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No
existe priorización económica para innovar e implementar el uso de las TICs
en el proceso educativo y
administrativo de la Institución.
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La
población del municipio tiene poco conocimiento y acceso frente al uso de las
TICs lo cual hace que tenga poca capacidad competitiva frente a su uso.
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La
comunidad educativa no es competente, ya que presenta un gran retraso en
cuanto a uso e implementación de las TICs en el proceso educativo.
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La
administración Municipal es nueva y se espera que en próximos años exista
interés y gestión por la implementación de las TICs en el sector.
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La
administración y la planta docente de la Institución se están renovando con
talento humano que tiene interés por
la implementación de las TICs en los procesos educativos.
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Los
proveedores de recursos tecnológicos como el internet, son iguales en los mismos
sectores, y no han mostrado capacidad competitiva para ofrecer servicio de
calidad, por ser sector netamente rural.
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